Tratamiento

ovarios poliquisticos
Se trata de un compuesto natural que demostró importantes resultados en el tratamiento del Síndrome Ovárico Poliquístico (S.O.P.) y la infertilidad, sin los efectos secundarios de otros tratmientos, y que otorga protección a largo plazo.

Novedad terapéutica de reciente uso y éxito en Europa

"Existe evidencia suficiente para afirmar que la administración de inositol, al cabo de 12 semanas, incrementa significativamente la sensibilidad a la insulina, restaura los ciclos menstruales en las pacientes amenorréicas u oligomenorréicas e incrementa las tasas de ovulación espontánea"




ovarios poliquisticos

Publicaciones científicas recientes avalan y demuestran el efecto terapéutico de D-Chiro Inositol."




Tratamiento

La Resistencia a la Insulina se ha descrito en más del 70% de las mujeres con Síndrome Ovárico Poliquístico.
La Resistencia a la Insulina sucede cuando las células se vuelven literalmente resistentes al efecto de la insulina, es decir aunque el organismo posee insulina en sangre y aunque la insulina ingresa a la célula no puede cumplir su función: permitir el ingreso de glucosa desde la sangre a la célula.


ovarios poliquisticosHabitualmente, la insulina circulando por la sangre ingresa a las células, forma un complejo con su receptor. Esto activa una enzima (llamada epimerasa) para transformar el Mioinositol a D-Chiro Inositol.

En la mujer con Síndrome Ovárico Poliquístico (S.O.P) y resistencia a la Insulina, hay insuficiencia de la enzima Epimerasa para producir D-Chiro Inositol, de esta manera la glucosa no puede ingresar a la célula y permanece en sangre: ocasionando Hiperglucemia y consecutivamente Hiperinsulinemia (es decir, se incrementan los valores de glucosa e Insulina en sangre).

Esto ocaciona Hiperandrogeismo en la mujer con SOP, es decir aumento de andrógenos (testosterona) por encima de los valores habituales, que será el comienzo de los síntomas


La Resistencia a la Insulina, junto con las Alteraciones Endócrinas, produce Hiperandrogenismo (aumento de testosterona en sangre).

Este Hiperandrogenismo produce síntomas: Hirsutismo, Acné, Alopecia androgénica.

A su vez, el Hiperandrogenismo detiene el desarrollo del Folículo en el ovario, con las consiguientes alteraciones en el ciclo menstrual y anovulación.


ovarios poliquisticosEl diagnóstico se establece en pacientes que presentando síntomas compatibles con este síndrome, presentan al menos dos de los criterios establecidos por el Consenso en Rotterdam en 2003, que son:

• anovulación y/o hiperandrogenismo y/o criterios ecográficos de SOP (presencia de 12 o más folículos con diámetros de 2 a 9 mm y/o volumen ovárico de más de 10 ml, siendo suficiente su aparición en un solo ovario).


ovarios poliquisticos El tratamiento del Síndrome Ovárico Poliquístico varía de acuerdo a la situación de la mujer:
• ¿No hay deseo de embarazo?
• ¿Hay deseo de embarazo?

En ambos casos su médico puede recomendar la asociación de D-Chiro Inositol a su tratamiento.